Catalàcastellano
Usted está aquí:RECETAS»Galletas
Annie Vainilla

Annie Vainilla

Cuando mama me enseñó esta receta de Carmen de Dulces Bocados para hacerla para un reto, enseguida, dije que sí. Cuando digo yo que no al chocolate!!! Es imposible!!!
Tiene una pinta deliciosa y podemos hacerle variaciones. Yo, por ejemplo, seguro que también haré de chocolate blanco. También podríamos hacer el relleno con nutella si queremos trabajar menos. Y como no haremos sólo una, podemos poner decoraciones de azúcar, en vez de los lacasitos en otras. Otra cosa que podemos variar es la forma. También podemos hacer redondas o en forma de corazón ..... Vamos, que seguro que me sorprendereis con vuestras ideas como siempre.
Ya que empezaremos las vacaciones de verano muy pronto, no tienes excusa para no participar. Os dejo hasta el 20 de julio para enviarme vuestra foto del reto. Recuerdad a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Lunes, 10 Marzo 2014 12:05

24º Reto de Annie:

broqueta

Esta vez os traigo un reto que podéis variar a vuestro gusto. Y muy fácil!!! La idea es preparar una brocheta donde pinchar fruta y trocitos de sándwich. Os gusta la idea??? Como os decía, podéis variar y poner la fruta que deseéis y el sándwich lo podéis untar también con lo que más os guste. Seguro que ya sabéis de que voy a untarlo yo jejeje.... Si si lo habéis adivinado, nutella!!! Recordad que en el 19º Reto aprendimos a prepararla. Pero también podéis untarlo con mermelada o mantequilla y azúcar o mantequilla de cacahuete o .... Otra idea que tengo en la cabeza es cortar las frutas con un cortador de galletas. Por ejemplo, un trocito de pera cortado en forma de flor. Puede quedar chuli, ¿verdad??? También aceptaremos versiones saladas. Para los que quieran untar el sándwich de atún o queso o ... y utilizar diferentes verduras en vez de la fruta. Vosotros escojéis. Os dejo tiempo hasta el domingo 30 de marzo. Ya sé que es menos tiempo que las otras veces pero es que el siguiente reto será la Mona de Pascua y necesitaremos más.

 

Miércoles, 05 Marzo 2014 11:02

Resultado 23º Reto de Annie:

annie

Esta vez he tardado un poco en traeros el resultado del reto. No es porque yo no lo hubiera hecho. Ya hacía de días que estaba hecho y comido pero es que he tenido mucho trabajo en la escuela y nos fuimos unos días de viaje y no hemos tenido tiempo de preparar la entrada.

Qué receta más buena estas barritas!!! Mama tuvo que cruzarse porque si no me las hubiera comido todas el primer día!!!

Esta vez le pedí a mi amiga Paula si quería venir a prepararlas. Pasamos una tarde de lo más entretenida.

 

Miércoles, 02 Octubre 2013 11:55

20º Reto de Annie: "Panellets Originales"

Panellets bessones 1

Ya hemos entrado en el otoño!!! Aunque con el calor que hace nadie lo diría. Pero vaya no falta mucho para que volvamos a ponernos los jerseys de manga larga.
Y en otoño está la fiesta de la Castañada que seguro que todos celebráis en la escuela. Pese a que el Halloween está muy de moda. A mamá no le gusta demasiado porque dice que poco a poco se irán perdiendo nuestras tradiciones si las dejamos de celebrar. Seguro que tiene razón pero a mí me parece más divertido esto de disfrazarse y salir a hacer el típico "truco o trato".
Así que, para que no pueda decir que no las sigo, esta vez os propongo preparar un dulce típico de mi tierra por estas fechas: "Panellets".
!!

 

Martes, 12 Noviembre 2013 00:00

21º Reto de Annie:

recepta 3

Ya véis que me gusta mucho el libro de la Valeria Varita. Y es que los dibujos son tan bonitos y las recetas tan dulces, una tentación.
Esta vez os traigo unas "Espirales Dulces". Son unas galletas que coloreando la mitad de la masa a la hora de hacerlas conseguimos que sean de dos colores.
¿Qué os parece??? Será divertido. No es necesario que sea rosa el colorante que utilicéis podéis elegir el color que más os guste. Y también podéis teñir las dos partes de colores diferentes. Incluso, podéis añadir alguna esencia del sabor que más os guste a la masa. Vaya que podéis modificarla. Yo ya estoy pensando en mi versión. A ver cómo me sorprendéis mini-chefs!!!

Viernes, 04 Octubre 2013 15:00

Pan + Nutella + Plátano + Decoraciones

esmorzar nutella julss

Tal como os prometí en la entrada del resultado del reto de la nutella os explicaré cómo preparar el desayuno delicioso que comimos el día siguiente de hacerla. No es nada difícil y acompañado con un vaso de leche se convierte en un desayuno completo. O merienda!! Os traigo tres versiones, las dos de mis primas y la mia, así podreis elegir. Aunque es difícil decir cuál era mejor jejeje ....

 

 

Domingo, 29 Septiembre 2013 18:49

Resultado 19º Reto de Annie: “Nutella”

nutella annieHola minixefs!!! Qué verano más divertido que he pasado!!! He tenido mis amigas y mis primas y no hemos parado!!! Y vosotros??? Como lo habeis pasado??? Seguro que igual o mejor que el mio. Qué bien se está de vacaciones, ¿verdad??

Pero ya estamos otra vez y aunque estaba perezosa, antes de terminar las vacaciones  prepararé la Nutella junto con mis primas Betty y Julss. Buenísima!!! Pero lo mejor, el desayuno que hicimos al día siguiente. En una próxima entrada os explicaré como hacerlo.

Mirad como la preparamos ....

Ja ha passat un any!!! Un any des de que varem fer la primera convocatòria de Mones de Pasqua!!! Bé, la primera primera, no. Fou la primera on varem deixar participar també als grans. Perquè encara que, com ja sabeu, els Reptes de l'Annie estan pensats pels nens i nenes, pel repte de la Mona fem una excepció. I com que aquest any la Setmana Santa ens arriba molt d'hora ja hi tornem a ser.

La convocatòria és igual que la de l'any passat.

 Hi haurà dues categories:
1a. Mones fetes pels petits (com la resta de reptes)
2a. Mones fetes per grans

Podeu fer-la com volgueu, només us demanem que tingui com a mínim tres elements:
* Una figura de xocolata (us dono una pista: si no en trobeu podeu fer servir un ou Kinder).
* Alguna ploma (també la podeu improvisar fent-la de paper).
* Algun personatge de goma (un ninotet) o un pollet.

I en la categoria del PETITS farem un SORTEIG entre tots els participants. L’afortunat o afortunada s’emportarà una sorpreseta elaborada per mi i alguna cosa més…..

Farem la publicació dels resultats el diumenge després del dilluns de Pasqua, és a dir, el 7 d’abril. No patiu que ja us posarem el recordatori el divendres abans. Així que qui vulgui participar cal que ens envii la foto de la seva Mona a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o si teniu bloc i heu fet una entrada ens podeu enviar l’enllaç.

 

Us deixo els reculls de l'any passat perquè pugueu anar agafant idees.....

 

 

A veure si s’anima tothom i, com l'any passat, omplim la blocosfera de Mones de Pasqua!!!. M’ajudeu a córrer la veu…..

Annie Vainilla