Catalàcastellano
Usted está aquí:RECETAS»Fiestas y celebraciones
Catieu

Catieu

Martes, 04 Octubre 2016 19:08

Muffins de Espelta y Chocolate (2)

Muffins espelta xocolata 1

De nuevo una entrada, cuánto de tiempo!!! Ya no volveré a prometer nunca más que publicaré pronto. Si me descuido pasa casi un año desde la última vez. Así que, ahora no os diré que pronto publicaré una entrada con el último pastel o postre que he preparado, porque cuando es la hora, ya lo veis, no tengo palabra. Y es que la pereza de publicar se me ha instalado en casa, suerte que la de preparar dulces no. Ni la de fotografiarlos cómo siempre. Así que, cuando se marche, tendré un montón de entradas para hacer durante una buena temporada.

Hoy os traigo unos muffins que preparé la primera semana de escuela. Para dar la bienvenida a la rutina y que no se nos hiciera tan pesada. Son elaborados con harina de espelta integral y trocitos de chocolate negro. Ya tengo una receta parecida al blog ( Muffins de Espelta y Chocolate ) pero para mí esta es mejor. Veréis que la mayoría de los ingredientes son ecológicos, y es que ya hace tiempo que han entrado en casa con el intento de mejorar nuestra alimentación.

Miércoles, 17 Febrero 2016 16:47

Aniversario 40 años de Sabina

Sabina 40 2

Cuando Jesús, el marido de la Sabina, nos contó que le estaba preparando una fiesta sorpresa para sus 40 años, tuve clarísimo que iba a participar de alguna manera. Y, como podéis imaginar, los dulces debían ser los protagonistas.
Sabina, ha sido y es una persona muy especial en mi vida. Son de esas amistades que te son regaladas y que sólo puedes estar agradecida a la vida por haberlas puesto en tu camino. Por ello, me ha sido muy fácil y muy ilusionante preparar todo lo que os mostraré. Hecho, en todo momento, con el mayor de los "cariños" que siento por ella y por su querida familia.
Así que, aprovecho esta entrada, para volver a ponerme en marcha en las publicaciones (hacía muuuucho tiempo que no publicaba nada, lo que no quiere decir que no haya preparado cositas). Espero reengancharme de nuevo y volver a hacerlo a menudo.
He aquí un pequeño resumen de lo que fue la fiesta y lo que preparé yo: el pastel de postre, la tarta de chuches y unas galletas de recuerdo. Vamos allá ......

 

Miércoles, 22 Abril 2015 12:10

Rosas de Chuches - Sant Jordi

Roses xuxes 2Ya hace mucho que corren por la red estas rosas hechas con chuches, concretamente tiras de regaliz azucaradas. Las encuentro muy originales, por eso, pensé en hacerlas para regalar a mis amigas hoy, Sant Jordi. Para quien no sea de Cataluña, hoy es la fiesta nacional de nuestro país. Y, se celebra, regalando, el enamorado, una rosa a la enamorada. Y la enamorada, un libro al enamorado. Es una tradición muy lejana y arraigada, aunque no todos la celebramos al pie de la letra. En casa, por ejemplo, las mujeres tenemos rosa y libro, pero el hombre sólo libro jejeje... Pero, este año, también tendrá una rosa, aunque no le durará mucho. Seguro que se la comerá en un abrir y cerrar de ojos.

Martes, 31 Marzo 2015 22:46

Muffins de Frambuesas y Arándanos

muffins gerds mirtils

Ya hace tiempo que formo parte de un grupo de Facebook "Reto Cocinillas": Lokas por Lorraine. Se trata de un grupo donde cada mes se propone un reto, preparar una receta de la famosa cocinera inglesa, Lorraine Pascale. A mí me encanta!!!
Pues, este mes, nos tocaba preparar una receta dulce, concretamente unos Muffins de Frutos Rojos. Yo lo he preparado con frambuesas y arándanos.
Bueno la verdad es que la receta no me ha gustado del todo, para mi gusto le falta dulzor. Por eso, la próxima vez que los prepare aumentaré la cantidad de jarabe de agave que es lo que lleva. O lo sustituiré por azúcar moreno.

Miércoles, 11 Marzo 2015 12:57

Mona de Pascua del año passado (2014)

Mona 2014Pues, esta es la Mona que le preparamos a nuestra ahijada, Aran, la princesa más dulce que os podríais imaginar, el año pasado. Simula un nido de pollitos y huevos.

Se trata de un bizcocho genovès rellenado de mermelada y cubierto con una ganache de chocolate. Está decorado con unas hojas también de chocolate, pollitos, las tres gemelas....

Con mucha pena nos la zampamos en un abrir y cerrar de ojos jejeje....

Ahora os explico como hacerla....

Lunes, 02 Marzo 2015 19:04

Un aniversario muy especial

75 papa 1Después de una larga pero necesaria desconexión volvemos con una entrada muy especial. El domingo pasado (1 de Marzo) fue mi cumpleaños, como muchos ya sabéis, comparto este día con mi padre. Ambos nacimos en la misma fecha, qué casualidades más bonitas tiene la vida a veces. Quizá sea por eso que nos une un vínculo especial, sólo nos hace falta una mirada para sentirnos cerca el uno del otro. Pasan los años y todavía veo en sus ojos la devoción y orgullo que siente por mí, su niña. Y yo sólo puedo sentir admiración y amor por alguien que me lo daría todo. Esto es ser padre, y el mio, de eso, sabe mucho.
Y esta vez ha sido más especial todavia porque cumplía 75 años y sin que supiera nada le preparamos una fiesta. Tendríais que haberle visto la cara de emoción rodeado de quienes más lo queremos. Y a mí, como organizadora oficial de la familia, me tocó trabajar duro y hacer equilibrios, muuuuchos equilibrios, para que no se enterara de nada antes de tiempo.
Preparé el pastel, por supuesto, una galleta que dimos de recuerdo a los invitados, la minuta, las tarjetitas de la mesa. Ahora os lo enseño todo .....

Martes, 04 Noviembre 2014 10:40

Cinco años de blog y cierre de una etapa.

pastis cinc anys

Cinco años !!! Han pasado cinco años desde que preparé la primera entrada !!! Parece que no pueda ser que haya pasado tanto tiempo, pero sí. Basta con mirar a Annie para tener una total certeza. Que grande que se me ha hecho !!! Ocho años tenía cuando iniciamos esta aventura y la llevaba todo el día cosida a mi lado. Ha sido un tiempo que hemos disfrutado muchísimo juntas: preparando recetas, buscando para sus retos, navegando mirando otros blogs, asistiendo a cursos, de compras a tiendas donde siempre me hacía comprar más de lo que íbamos a buscar ... Ha sido fantástico poder compartir estos momentos con ella. Pero esta etapa se ha cerrado, a medida que se ha ido haciendo mayor el tiempo se le ha ido llenando de obligaciones y sus prioridades han cambiado, como debe ser. Es por ello, que con mucha pena, por parte de ambas, hemos decidido cerrar la convocatoria de los Retos de Annie. Ya hace tiempo que lo deberíamos haber hecho pero es que no encontrábamos el momento de hacerlo oficial. Así que este fin de semana publicaremos el último resultado de los Retos de Annie (os lo debía desde julio). Si algún mini-chef quiere participar, aún está a tiempo. AQUÍ tenéis la entrada con la receta. De todos modos, no nos vamos del todo porque mantendremos la convocatoria de las Monas de Pascua, tanto en la categoría de mayores como de pequeños, como hemos hecho siempre.

Martes, 28 Octubre 2014 17:35

Donuts al horno de Zanahoria y Chocolate

coca pastanaga xoco 3

Aunque con un poco de retraso os traigo la receta de los donuts de zanahoria hechos al horno. La verdad es que la semana pasada se me fué complicando cada vez más y no tuve ni un momento para ponerme a hacer la entrada.

Bueno, eso de decirles donuts es un decir. Tengo un molde de seis agujeros en forma de donut y muchas veces cuando me sobra masa de un bizcocho los lleno y hago estos donuts. Y este fue el caso, por ello, más abajo, encontraréis fotos con un molde grande. Del mismo modo, también podríamos haber hecho magdalenas.

Y hablando de ellos, deciros que están deliciosos!!! La zanahoria, que nadie adivinó que estaba, los hace más jugosos y húmedos. Y combinados con los dos chocolates, blanco y negro, totalmente irresistibles. La mejor versión, la combinación de los dos chocolates juntos. Uhmmmm!!!!

Viernes, 10 Octubre 2014 11:43

Magdalenas de Nesquik

magdalenes nesquikPara terminar la semana, os traigo la receta de estas Magdalenas de Nesquik que preparé el martes y que han sido un éxito. Sin embargo, cuando las repita, que seguro que será muy pronto, viendo la demanda, cambiaré una cosita. Como podéis ver en la foto hay unas bolitas encima, son cereales de Nesquik. Me pareció que era una forma de decorarlas y distinguirlas de unas de chocolate. Recién hechas quedan deliciosas porque las bolitas están crujientes pero a medida que pasa el tiempo se van quedando ablandadas y chiclosas. Sólo deciros que al final ya las sacamos para comernoslas. Así que si tienen que ser preparadas y comidas, yo las pondría. Pero si deben durar un par o tres de días, como fue nuestro caso, mejor que no.
Vamos con la receta .....

 

Viernes, 14 Noviembre 2014 18:00

Curso de Cupcakes (Nivel II)

Cupcakes 2
Curso dedicado a la elaboración de Cupcakes decorados.
       * Prepararemos un buttercream de queso mascarpone.
       * Aprenderemos a utilizar la manga con distintas boquillas y combinando dos colores de buttercream.
       * Prepararemos una ganache de chocolate y como aromatizarla.
       * Aprenderemos a trabajar el fondant (teñir, estirar, modelar ...)
       * Utilizaremos stencils y texturitzadores.
       * Aprenderemos a hacer flores simples.
       * Decoraremos con papel comestible.
       * Elaboraremos cuatro decoraciones diferentes.
       * Cada alumno se llevará cuatro cupcakes de elaboración propia.
La escuela de cocina provee de todo el material didáctico y práctico necesario.
Las clases son totalmente participativas.
El curso tiene una duración de 3h 30 minutos aproximadamente.
Para más información y reservas
AULA COOKTIME

Página 1 de 32